El Bioparque Sahuatoba por primera vez en este Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal abre sus puertas a las familias en recorridos nocturnos, que nos permiten vivir la actividad nocturna de algunas especies.
En los últimos dos años, se han tenido 55 nacimientos de diferentes tipos de especies, consolidando a este bioparque como un espacio donde existen las condiciones para la reproducción y la supervivencia de los animales.
Te recomendamos: En menores de edad, 50% de detenciones son por consumo de alcohol
Actualmente en el Bioparque Sahuatoba habitan más de 300 animales de más de 60 especies, logrando incrementar el número gracias a donaciones y nacimientos, lo cual consolida a este espacio como un lugar donde hay un trato digno a los animales.
Quienes asistieron al recorrido nocturno presenciaron dinámicas que muestran sólo algunas especies de las que ahí habitan con más energía que en las propias actividades diurnas, como las de enriquecimiento.
Compartimos contigo:
Tal es el caso de la señora Luisa Fernanda Esparza, quien consideró que “es una experiencia muy bonita, muy diferente al que hacemos de día, los animales pues sí son diferentes actividades las que hacen y una buena oportunidad para conocer sus costumbres de noche”.
Añadió que: “Veo mucha gente, contenta, buena respuesta y eso es seña que es buena idea”, por lo que invitó a los duranguenses a no perderse de vivir esta experiencia.
Por su parte, la madre de familia Lupita Pineda acudió con toda su familia y se quedó muy satisfecha de hacer el recorrido en esta temporada vacacional. “Es una nueva experiencia para los niños de ver a los animales desde otra perspectiva, verlos en su hábitat natural nocturno y me parece muy bien, muy divertido”, comentó.
Lee también: En Durango y La Laguna la gente tiene confianza, saldremos adelante con política social de AMLO: JRAT
Enunció que ella lo visitaba cuando aún se consideraba como zoológico, y ahora que se ha transformado en un Bioparque, se da cuenta del cambio, de los nuevos animales, sus instalaciones dignas con hermosos jardines botánicos, pues no sólo fue remodelada la fachada del mismo.