Por primera vez se lleva a cabo una auditoría al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Durango, con la finalidad de generar la confianza de que los recursos que se están ejerciendo a través del sindicato es con los fines que el contrato colectivo establece, informó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango.
“Esto está en el ánimo de darle claridad y transparencia, de darle certeza y de eliminar cualquier duda de que el sindicato, como muchas veces en el pasado pudo haber sucedido, mal utilizando los recursos”, añadió.
- Te puede interesar: Sindicalizados del Ayuntamiento de Durango obtienen incremento salarial del 3.8%
Mencionó que actualmente se tiene esta posibilidad, para demostrar que ninguna institución ni dependencia del Ayuntamiento tiene posibilidad de tener alguna situación irregular en el manejo de los recursos.
“Por eso también felicitamos al sindicato único de trabajadores, a su líder Jorge Sánchez, por la disposición también para que todos podamos darle ese mensaje en conjunto a la gente, de transparencia”, resaltó el alcalde capitalino.
Salum del Palacio, dijo que los resultados de la auditoría estarán en su momento, no hay tiempo específico para entregar algún resultado, sino en función de auditar lo que se ha ejercido desde que llevó a cabo la firma de contrato colectivo de trabajo, no se estima que se lleve un tiempo largo, finalizó.