La asistencia de alumnos de quinto y sexto grado de primaria, de secundaria y de bachillerato a los planteles educativos el próximo sábado 17 de junio, corresponde exclusivamente al cierre de la fase inicial de la estrategia contra las adicciones Si te drogas te dañas, que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo México.
- Te puede interesar: ¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio?
Así lo explicó en entrevista para El Sol de Durango el subsecretario de Servicios Escolares de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rolando Cruz, quien descartó que se trate de una asistencia sabatina permanente, aunque admitió que esta acción de acudir en sábado a las instituciones le sienta excelentemente a la educación en la entidad, cuando se está por instaurar precisamente este día de la semana algunas estrategias remediales, así como el programa Inglés que valor.
El funcionario detalló que por indicaciones de la SEP, el sábado 17 de junio se ha programado en toda la entidad una actividad recreativa, que habrá de constituir el cierre de una primera etapa de la estrategia preventiva contra las adicciones Si te drogas te dañas.
Reiteró que serán en el caso del nivel primaria, exclusivamente los alumnos de quinto y sexto, así como todos los de secundaria y bachillerato, los que deberán atender esta convocatoria.
Asimismo Rolando Cruz García anotó que los alumnos que asistan habrán de participar en una competencia deportiva atlética, donde se proyecta una carrera de 5 kilómetros, que habrá de arrancar a las siete de la mañana, para que posteriormente y ya en periodo de clases normales, los participantes compartan sus experiencias dentro de esta convivencia, en tanto que las autoridades procederán a la evaluación correspondiente partiendo de esa base de acciones, a finales del mes de junio.
El subsecretario de Servicios Escolares aclaró que la asistencia sabatina no será permanente y está marcada solamente este sábado 17 de junio.