Cada 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano, que según los expertos, es un lazo casi imposible de romper. Se trata de una fecha para rendir homenaje a uno de los familiares más cercanos.
- Te puede interesar: Va Rafa Carbajal por la segunda edición de “Barriga llena, corazón contento”
Ésta fecha es poco conocida a comparación de otras como el Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Familia, etc. Por ello te traemos todo lo que debes saber sobre esta fecha.
¿Por qué hoy es Día del Hermano? Según la historia, se tomó el 5 de septiembre como el Día Mundial del Hermano ante el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien es importante recordar que dedicó su vida a realizar varias obras sociales. Ella murió un día como hoy en 1997 en India, a los 87 años.
Se cuenta que fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en la década de los 50’s. Y junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas.
Una monja que ayudó a los enfermos, enseñó a miles de niños a leer y acompañó por muchos años a las familias pobres para que puedan salir adelante.
Así, esta fecha también hace referencia importante a la hermanad espiritual, la hermandad de aquellas personas con quien se comparte la misma fe. La palabra hermano se origina del latín “germanus” (germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa verdadero y exacto.