Con un monto de mil 654 millones de pesos, así quedó finalmente autorizado el presupuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, cifra que apenas representa casi un 20% de los casi 8 mil millones que se le solicitaron a la Federación, según reconoció el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo. 74 caminos rurales que requerían atención no la tendrán por la falta de recursos.
A este respecto se le cuestionó al titular de la Secope, quien durante entrevista informó que la aprobación de los mil 654 millones del Presupuesto de Egresos de la Federación para Durango distan mucho de los 8 mil millones que se pedían inicialmente fundamentados en proyectos bien solventados que requiere la entidad. Esto representa que solamente se autorizó para la Secretaría cerca de un 20% del total solicitado.
Te recomendamos:
Indicó que al estar muy reducido el presupuesto quedarán 74 caminos sin atender, por lo que se refiere a infraestructura, una solicitud muy sentida es la construcción de domos que se verá frenada. Obras de infraestructura deportiva y mantenimiento, así como una amplia gama en turismo, salud e impartición de justicia que no se podrán llevar a cabo.
Lee también:
Por la falta del recurso solicitado se tendrá que dejar estas obras que se tenían planadas, habrá prioridades en aquellas que sean de amplio beneficio social.