Los 25 millones de pesos que no llegarán el año próximo a Aguas del Municipio si tendrán impacto, ya que podría disminuirse la deuda del organismo que actualmente asciende a 106 millones de pesos, pero también dejará de instalarse nueva tubería, según refirió el director Rodolfo Corrujedo Carrillo. Insiste en que no habrá incremento de tarifas.
Luego de que el alcalde anunció en rueda de prensa una reducción en las aportaciones a AMD por el orden de los 25 mdp, el titular del organismo dio a conocer algunos rubros que se verán afectados.
Durante entrevista al respecto el funcionario dejó en claro que no habrá incrementos a las tarifas del agua potable y alcantarillado para 2020, ya que en la Ley de Ingresos no se autorizaron nuevos aumentos y los ciudadanos deben estar tranquilos en este sentido.
Aunque en lo que se refiere a algunos ingresos extraordinarios que tiene contemplados el organismo descentralizado hay un rubro de devolución de impuestos por parte de gobierno federal, donde se deberían recibir 45 millones y bajó a la mitad.
El impacto negativo que representará el recorte de 25 millones de pesos a AMD a través de esta vía se verá en la disminución de la renovación de tuberías que es necesario en algunas zonas donde ya resultan inoperantes.
Asimismo detalló Corrujedo Carrillo que también parte de este recorte ya anunciado se podría haber utilizado en la disminución de la deuda, actualmente asciende a 106 millones de pesos y en los primeros tres meses del gobierno municipal se le han abonado 19 millones pero podría haber sido más, puntualizó el funcionario municipal.