Rehabilitar el programa tan bondadoso de estancias infantiles y a la vez, revisar también desde el punto de vista legislativo alternativas para enfrentar el severo problema de incremento de la violencia intrafamiliar por la pandemia, son compromisos que forman parte de la tercer propuesta legislativa, del candidato al I Distrito local postulado por la alianza Va por Durango, Alejandro Mojica Narváez.
Al respecto, el aspirante al Congreso del Estado, expuso que aunado a la circunstancia generada por el gobierno federal, que de un plumazo eliminó el programa de estancias infantiles, se añade la problemática provocada por la contingencia sanitaria al interior de los hogares, como es el recrudecimiento de la violencia intrafamiliar.
Alejandro Mojica Narváez reconoció que en efecto, el reclamo constante, cotidiano de las mujeres del I Distrito Local, refiere la necesidad de retomar el programa de estancias infantiles; “las madres trabajadoras deben de contar con un lugar seguro, en el que puedan dejar a sus bebés, a los infantes”.
Por eso, es compromiso retomar el programa en cuestión desde el Congreso del Estado como una necesidad fundamental para el desarrollo de las jefas de familia que fueron definitivamente abandonadas por parte del Gobierno Federal al eliminar las guarderías.
Se trata de un esquema mediante el cual las mamás se iban a trabajar con la certeza de que sus hijos se quedaban en un lugar donde recibían educación y alimentación, pero no solo eso, sino que además se les proporcionaba cariño.
Otra propuesta como legislador, será el presentar alternativas de solución a una problemática severa que se agudizó con la pandemia, como lo es la violencia intrafamiliar, que lamentablemente es una realidad que lastima severamente a nuestra sociedad, así como la violencia que se ejerce contra las mujeres.
El reclamo constante, cotidiano de las mujeres del I Distrito Local, refiere la necesidad de retomar el programa de estancias infantiles