Por temporada de calor, escuelas de Durango se enfrentan a diferentes necesidades, como por ejemplo no tener material suficiente para atender a los alumnos ante las temperaturas que se están presentando, hace falta agua potable y domos, que por falta de recurso a nivel estado, es complicado atender, sin embargo son temas que ya se encuentran en la agenda de gobierno, así lo afirmó la diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, Sughey Torres.
- Te recomendamos: ¿El calor te pone de mal humor? Aquí te explicamos por qué
Ante estas temperaturas precisamente se han agravado varios temas, pero pudieran ser de los proyectos próximos, porque hace falta poder tener lo suficiente de recurso para muchas acciones que se buscan emprender, “están en la agenda, pero hay que esperar por el tema económico”, hay un compromiso para dotar a las escuelas de aulas dignas y tecnología.
Reconoció que en algunas escuelas se cubren parte de las necesidades con las cuotas de padres de familia, pero no siempre es suficiente, y aseguró que se tiene comunicación directa entre directores de las escuelas y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para estar señalando lo que se requiere o cualquier situación que se presenta.
Sobre la situación que se dio a conocer de aviadores en la SEED, comentó “qué bueno que se está haciendo esta revisión, que se hizo todo un estudio para ver qué es lo que está pasando, porque uno de los focos rojos que encontramos cuando se entregó esta administración y ustedes lo saben, pues fue en la Secretaría de Educación”.
La secretaría de Educación se convirtió en la dependencia, en la que se cumplían compromisos políticos, se ha encontrado gente que vive en otro país, gente que allá vive y cobra cantidades exageradas, pero nunca se han presentado a trabajar, solo han ido a firmar el contrato.
A esas personas que ya tienen en la lista por estar abusando, creo que deben sacarlas, es lo que sigue, “que saquen a toda esa gente que no está apoyando a la secretaria, y que involucren y se incorpore gente que si quiere apostarle al tema educativo”.
En el tema educativo tenemos un presupuesto, pero desafortunadamente se utilizó para cumplir compromisos políticos, y que hoy en día, debió de utilizarse en lo que estamos diciendo, en tener aulas dignas, dotar de material y de educación de calidad que tanto merece los niños del estado.