En temporada invernal seremos más exigentes con los protocolos de salud, y pediremos que los niños acudan más abrigados a las escuelas, pues lo primordial es proteger la salud y la vida de los alumnos y docentes, indicó el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Lujan.
Reiteró que la manera de trabajar dentro de las instituciones educativas será la misma que se ha tenido desde el pasado 30 de agosto, que se dio el regreso a clases presenciales. Con el monitoreo que se tiene de las diferentes escuelas no se han presentado situaciones de alarma o focos rojos, se pretende evitar cualquier situación de riesgo.
El secretario aseguró que el 90% de las escuelas están en condiciones de continuar, y aceptó que en algunas de la zona sierra y poblados requieren cuestiones de mantenimiento y rehabilitación, como falta de vidrios, que son atendidas por la Dirección de Servicios Regionales, o los propios padres de familia y de directores, realizan el mantenimiento.
En el caso de trabajadores administrativos, que laboran dentro de la Secretaría y el cambio a semáforo amarillo, señaló que también continuarán de la misma manera, sobre todo porque es una temporada alta de trabajo, y cumplir con ciertos compromisos como los aguinaldos.