Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Durango, implemento medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios entre personal y los propios litigantes, cabe mencionar que por esta enfermedad han fallecido dos jueces y un magistrado.
Además de continuar con el protocolo de seguridad sanitaria, checar temperatura, mantener la sana distancia, entrar al recinto con cubre bocas y desinfectarse las manos, se pusieron en marcha acciones como permitir el ingreso a solo dos personas litigantes por juzgado, para evitar aglomeraciones en las oficinas.
Lo anterior fue dado a conocer por el área de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia, en donde destaca que por el momento solo el personal sindicalizado que está en riesgo de tener complicaciones derivadas de la Covid-19, se han regresado a sus hogares.
Cabe mencionar que a diferencia de cuando apareció esta pandemia, hoy los litigantes y el personal del Poder Judicial, han adoptado las medidas con mayor responsabilidad, además han mostrado mayor orden al momento de realizar sus funciones.
Será en los próximos días cuando el Pleno del Tribunal Superior de Justicia determine si se implementan nuevas acciones de seguridad sanitaria, como notificar por correo electrónico o WhatsApp, publicar la lista de acuerdos vía internet, así como la reducción del número de personas en los juzgados.