Éste vienes es el último día para recabar 7 mil firmas con el objetivo de interponer ante el Congreso del estado la iniciativa popular que estipula los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, dentro de ello el aborto legal, seguro y gratuito, señaló Julieta Hernández Camargo, presidente de la Asociación “Sí hay mujeres en Durango”.
La activista indicó que en la capital llevan aproximadamente 2 mil 500 firmas más las recabadas por las abrigadas en el los municipios.
“Un reconocimiento a las jóvenes que han estado en el módulo para recabar firmas, pues han aguantado desde la salvación de almas hasta el robo de firmas y agresiones”, dijo Hernández Camargo.
Añadió que los diferentes colectivos feministas esperaran a que se integre la nueva legislatura para dialogar sobre las propuestas de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el aborto legal, seguro y gratuito.
La activista subrayó que un 10% de las firmas han sido de hombres que se identifican con la causa y dejó claro la importancia que se legisle en torno al tema, pues no existen estadísticas de muertes por abortos clandestinos y es un dato que se debe abordar.
La titular de “Sí hay mujeres en Durango”, indicó que se buscará que el código penal elimine el artículo que establece el aborto como un delito, además de modificar la ley de salud para que el estado prevenga donde dar la atención a las mujeres.