El anunció del cierre de Cinemex en Durango, que se ubica en una de las plazas más importantes de la ciudad capital, es un duro golpe para muchas empresas que se encuentra en el lugar ya que el cine representa un negocio ancla para los demás comercios, así lo indicó Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que es la mayor ancla porque va de la mano con el sector restaurantero y significa más de un 40 por ciento de los comensales, pues son los mismos que acudían al cine, los usuarios después de asistir a su función o antes acostumbraban comer en el lugar o consumir algo.
Asimismo, el empresario reiteró que la gente que iba al cine era cliente de los restaurantes, por eso se va a generar un problema muy fuerte en la economía de todos esos restaurantes y se suma a la situación económica derivada de la pandemia, por lo que calculan unas ventas apenas de solo un 30 por ciento.
Mencionó que el cierre del cine también afecta a la economía del estado, y lamentablemente se habla de un cierre masivo de la cadena, lo que dijo es el resultado también de la pandemia.
La plaza comercial cuenta con restaurantes en la parte de la comida rápida, afuera de la plaza por las diferentes entradas se encuentran otros locales.
Te recomendamos el podcast ⬇️