Se prevé para el estado de Durango, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, aunado al descenso térmico durante la noche y al amanecer del día de hoy sábado y el domingo, que pueden oscilar entre los 8 y hasta menos 10 grados centígrados, mientras que en la Rosilla, serán de menos 5.5 grados centígrados, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima entre 5 a 10°C y máxima entre 25-30°C, mientras que en la Región Lagunera ligera recuperación térmica con temperatura máxima por cercana a 20°C y temperatura mínima cercana a 10°C. Heladas moderadas a fuertes en la sierra.
Se tendrá una ligera recuperación térmica diurna durante el fin de semana, mientras las temperaturas nocturnas y matutinas seguirán siendo frías por abajo de los 10°C en la mayor parte del estado por efecto de una masa de aire fría que estará ingresando a la entidad. Heladas moderadas a fuertes en la sierra.
En materia de lluvias, se tiene el pronóstico que llegaran alcanzar de 5 a 10 milímetros con posibles chubascos de mayor acumulación en los municipios del centro (incluye la cd. capital) y sur del estado. Para la zona de la sierra y valles y llanos del centro-sur del estado, se prevén lluvias dispersas. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.