Con gran expectativa se encuentra el sector empresarial por iniciar las actividades en semáforo naranja y con la iniciativa de Consume Durango, aunque tienen complicaciones, esperan resarcir un poco el comportamiento que han tenido en ocho meses durante la pandemia, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera.
Según informó el empresario, 32 empresas cerraron en el semáforo rojo de noviembre, y quizá unas nueve pueden reabrir sus puertas este mes para tratar de estabilizarse, pero hay sectores que no soportaron ni lograrán tener su equilibrio.
Precisó que en enero y febrero generalmente se tiene una caída importante en ventas, por lo que otras 200 empresas pudieran estar en riesgo de llegar a la quiebra.
De ahí que el llamado es a lograr que la gente solo salga a lo necesario, para evitar un mayor número de contagios o regresar al semáforo rojo, esperan que se pueda equilibrar la economía en los comercios para hacer frente al pago a proveedores y colaboradores.