La posibilidad de que reabra sus puertas Cinemex en Paseo Durango es sin lugar a dudas una buena noticia, coincidieron en afirmar Jesús Leónides Rodríguez y Sdeine Castillo, del comercio "El Bateo", ubicado dentro de este complejo comercial y aun paso de estos cines. Y es que, señalaron, al cierre de esa empresa fue evidente la baja de la actividad en negocio que atienden.
Fue en fecha reciente, cuando el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Kientzle, informó que se espera que pronto reinicie operaciones Cinemex en esta plaza comercial, una vez que la industria cinematográfica ha observado reactivación en el orbe.
Al respecto, Sdeine Castillo Rodríguez, empleadas del Bateo, negocio con más de 120 años de tradición en Durango en el giro de la peletería, con especialidad en cintos, botas, chalecos, chamarras, pero también armas de aire y otros accesorios, dijo que la noticia es muy positiva, porque cuando cerraron Cinemex disminuyó el paso de clientas.
Jesús Leónides Rodríguez, también empleado del negocio, señaló que desde que comenzó la contingencia sanitaria, bajaron las ventas, sin embargo, con la suspensión de actividades en Cinemex, fue más que evidente una disminución general.
Y es que, era común que a su paso frente a "El Bateo", los clientes del cine antes de comprar sus entradas o bien, para esperar la hora del inicio de las funciones, hacían un recorrido por este negocio.
A pregunta expresa, señalaron que no hay fecha marcada para el reinicio de labores del cine, empero, esperan que sea pronto para bien de la reactivación económica no solamente de esta área, sino en general del complejo comercial.