Con las nuevas inversiones que se van a dar en Durango, se requerirá de mayor infraestructura para poder alojar y prestar servicios a la gente que se venga a trabajar, precisó Raúl Montelongo Nevárez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
- Te puede interesar: Llaman a no hacer caso de voces pesimistas ante cierre de Carhartt
“Esa inversión va a requerir demás infraestructura en todos los sentidos, necesitamos más carreteras, más hospitales, necesitamos captar más agua, necesitamos generar energía eléctrica, gas, requerimos vivienda para la gente que va a venir a trabajar” dijo.
El Presidente de CMIC, añadió que las inversiones que se han anunciado, son una gran oportunidad para poder desarrollar infraestructura adecuada, para poder dar el servicio a todo lo que se viene, aunado a que a mediano y largo plazo, es un aliciente para que más empresas vengan a instalarse a Durango.
Raúl Montelongo Nevárez, puntualizó sobre el impulso que se le está dando a la atracción de inversión con las recientes giras al extranjero de parte del gobierno estatal, lo cual está arrojando los resultados positivos que se esperaban, con los anuncios de instalación de empresas de capitales extranjeros.
Subrayó que Durango no puede seguir quedando rezagado en la atracción de inversiones, pero también hará falta el desarrollo de mayor infraestructura, pues si esas inversiones se cristalizan, requerirán necesariamente de muchos servicios, de modo que el crecimiento debe ser a la par.
En otro orden de ideas, el Presidente de CMIC, exhortó a un acercamiento entre empresarios y diputados federales, para que se analice la posibilidad de apoyo extraordinario a proyectos ya terminados, y así se cuenta con una mejora al presupuesto del 2024.