Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, manifestó que es positivo que se han activado algunas obras de infraestructura en la entidad para mantener las fuentes de empleo, luego de que se tiene el registro a nivel estado de más de 2 mil empresas que cerraron en 2020 y no tendrán reapertura.
Reconoció que es un arranque complicado, un inicio de año adverso el cual genera incertidumbre al sector empresarial, con una cuesta de enero histórica, y donde aún se presenta una crisis de salud y económica.
Sobre el programa de vacunación, el empresario opinó que no se esta dando de una manera óptima por el Gobierno Federal, con la celeridad que requiere para que se pueda lograr una verdadera reactivación económica que ya requiere el país.
Dijo que debería permitirse la participación de la Iniciativa Privada como en otros países y así reducir el tiempo de la vacunación, por ejemplo mencionó a Israel, donde para marzo toda la población estará vacunada.
Por el momento indicó que continua el riesgo y la pandemia, por lo que es necesario seguir con todos los protocolos de salud. Castro Mayagoitia precisó que gracias al dialogo con las autoridades, se ha podido seguir con la activación económica, por lo que tiene que darse con mucha mesura y ser precavidos ambas partes.