En espera del resultado que arroje la autopsia que se practicará a las aves "tordos pecho amarillo" que se encontraron muertos en el boulevard Francisco Villa en la ciudad de Durango, para emitir un diagnóstico, indicó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en el estado, Alfredo Herrera Duenweg.
Ante el registro de un número considerable de dichas aves que fallecieron y fueron encontradas en el asfalto de la vialidad, el secretario de Recursos Naturales expresó que antes de hacer una declaración "aventurada" se requiere hacer un estudio serio para determinar la causa real de la muerte de los pájaros.
Indicó que personal especializado en la Escuela de Veterinaria se estima sean quienes realicen la autopsia de las aves y así conocer la causa de la muerte de manera precisa.
Herrera Duenweg señaló que la secretaria a su cargo tiene información que dicho fenómeno ha ocurrido en distintas áreas de la ciudad, por lo que se requiere conocer la causa especifica que esta provocando la muerte de dichos ejemplares.
Argumentó que el caso no le corresponde investigarlo y atacarlo a la a la SRNyMA, sin embargo en coordinación con las instancias de los tres ordenes de gobierno se buscará la causa de muerte y se atacará el problema de raíz.
Cabe hacer mención que el miércoles a primeras horas del día varios usuarios de las redes sociales y medios de comunicación dieron a conocer el hecho, acto que alertó a las autoridades (policía ambiental) quienes se dieron cita en el lugar y levantaron a las aves para investigar la causa de muerte.