En la actualidad casi todos los partidos políticos no van solos en las contiendas electorales y hacen uso de alianzas, en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará candidaturas comunes al menos en ocho municipios del estado de Durango, aunque están preparados para ir con candidatos propios, aseveró su presidente estatal Miguel Ángel Lazalde Ramos.
Entrevistado para El Sol de Durango al término de la conferencia de prensa ofrecida en su sede estatal, el dirigente perredista fue cuestionado en torno a los retos que enfrentarán como partido de cara a la elección del 5 de junio próximo donde se renovará la gubernatura del estado y las 39 presidencias municipales.
Aseveró que en Durango el PRD tiene estructura y capacidad para ir solo en al menos 30 municipios, aunque contemplan trabajar en alianza por al menos ocho. Nombres como Israel Soto Peña y David Ramos Cepeda suenan como propuestas tanto a la gubernatura como alcaldía local, precisó.
Respecto a la necesidad de aliarse con otros partidos debido a malos resultados en entidades como Durango, Lazalde Ramos indicó que ya en tiempos actuales ésta es una práctica común, "porque ni Morena van solos", han tenido que recurrir a las alianzas.
Argumentó que se hecho necesaria la unión de fuerzas políticas para ir ganando espacios de representación que permitan acceder a donde se toman decisiones, de esta manera podrá cambiarse el rumbo de este país.