La campaña “Yo te defiendo” que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó en el estado, a fin de brindar asesoría legal a las familias cuyos derecho a la salud hayan sido vulnerados por la falta de atención médica y medicamentos.
En un módulo ubicado en la plaza de armas, los perredistas darán información a quien lo requiera, señaló el secretario general en funciones de presidente estatal, Miguel Ángel Lazalde Ramos.
Explicó que en los centros de salud no se cuentan con el medicamento suficiente, por tanto con el tema de la salud no se debe lucrar, ni politizar, de ahí que deben existir acciones en favor de la ciudadanía.
Lazalde Ramos explicó que “Yo te Defiendo” ayudará de manera gratuita a las familias para interponer amparos indirectos contra actos u omisiones de autoridad que vulneren el acceso o denegación del derecho humano a la salud.
Será mediante un grupo de abogados que lleven a cabo los amparos, explicó el entrevistado, quien resaltó que de acuerdo a su experiencia estos se resuelven en menos de 48 horas.
A la fecha en la entidad no se ha presentado ningún amparo debido a que la campaña se encuentra en la etapa de socialización.
Para finalizar el entrevistado llamó a la ciudadanía para que se acerquen al módulo, el cual estará instalado cerca de dos semanas en Plaza de Armas.