"En Morena no luchamos por cargos, luchamos por ideales y quienes quieran un puesto que se vayan al mercado", señaló el coordinador de diputados federales y delegado político en Durango, Ignacio Mier Velazco, respecto a las aspiraciones de los 14 precandidatos registrados a la gubernatura. Incluso todos ellos han firmado un acuerdo donde se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta y mantener la unidad del partido.
Durante rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de dicho partido, ante medios de comunicación locales el diputado federal de entrada instó a los aspirantes a la candidatura para que cuiden el proyecto al que pertenecen.
Al enfatizar que en Morena no se lucha por cargos, sino por Ideales, Mier Velazco aseveró que se ha firmado un acuerdo entre los 14 aspirantes registrados, entre ellos seis mujeres, mediante el cual comprometieron su palabra para respetar el resultado de las encuestas, a fin de que todos se sumen al candidato que resulte electo mediante un proceso democrático.
Respecto al método interno que usarán para elegir candidato a gobernador en Durango y otros cinco estados donde habrá renovación, Mier Velazco puntualizó que se trabaja desde hace ya 20 años de esta manera para designar candidatos y les ha dado muy buenos resultados en el partido.