Se espera que el próximo mes de septiembre comience a bajar el precio del aguacate, luego de que se tenga una nueva cosecha, informó Jorge Eduardo Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien resaltó que por lo pronto no se modificarán precios en los menús que lo contengan.
“Al parecer el aumento del precio del aguacate que se viene teniendo desde semanas atrás, va a seguir hasta el mes de septiembre, esta situación nos ha venido a afectar, pero tenemos que soportar por el momento este incremento” dijo.
Confió en que esta situación de aumento de precio no se vaya a salir de control, pero faltarían al menos dos meses de amortiguar esta subida de precio y que baje cuando se presente la nueva cosecha.
“No sabemos todavía si habrá otros incrementos en algunas frutas y verduras, pero por lo pronto este precio del aguacate si nos ha estado afectando” resaltó Jorge Eduardo Muñoz.
Al concluir, enfatizó que no se aumentará el precio de los platillos que contengan aguacate, porque hacerlo sería cambiar cartas y esto en ocasiones sale más costoso que aguantar este aumento.
Desde hace al menos tres semanas el precio del aguacate ha ido en aumento, hasta rebasar los 100 pesos y con la posibilidad de que al aumento siga, esto se debe a que ya se acabó la cosecha y el principal productor que es Michoacán, tiene comprometida su cosecha en Estados Unidos, lo que ha provocado escases del producto y su consecuente incremento.