Hemos pedido que se pueda modificar la estrategia de política económica, porque que no es lo mejor que le está pasando al país, no ha servido de nada, así lo manifestó la diputada local del PAN, Patricia Jiménez, y agregó que los precios de muchos insumos básicos se han elevado hasta más del 100 por ciento.
- Te recomendamos: Para mantener precio de la tortilla se deberá bajar el costo del gas: Fernando Zúñiga
Precisó que la inflación a finales del 2022, se encontraba en un 7.90 por ciento, casi cerca de un 8 por ciento, pero “debe ser más alta”, pues muchos precios de productos subieron al 100 por ciento, sobre todo los de consumo básico, o en el sector de la madera también se dio incrementos de los insumos al 100 por ciento.
“La inflación es algo irreal, que nos está pegando en todos los insumos”, sube la gasolina, subió el peaje de las supercarreteras y la autopista, en el país casi todo se transporta vía terrestre, entonces cuando vas al supermercado a comprar el mandado de toda la semana ya no se compra lo mismo con la misma cantidad de dinero.
Reiteró que la inflación afecta más a las personas que ganan el salario mínimo, porque aunque el salario mínimo subió, de igual manera lo hicieron los productos, entonces no se ve un beneficio real, pero es un problema que está pegando en el bolsillo de todos los ciudadanos.
La diputada puntualizó que la política económica en el país no es la mejor, por lo que han exhortado al gobierno federal, para que genere medidas de apoyo para respaldar a la economía familiar, sobre todo por la inflación donde cada día alcanza para menos.