El operativo regreso a clases que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado que los precios de los útiles escolares han disminuido en comparación con el año pasado.
El director de la zona Francisco Villa de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fernando Álvarez León, explicó que a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre, se contará con el operativo, esto para verificar que los establecimientos cumplan con los precios establecidos.
Explicó que debido a que el regreso a clases es virtual también se verifican los comercios que ofertan aparatos electrónicos, diariamente personal operativo de la Profeco verifica de cinco a seis establecimientos.
“No se han encontrado irregularidades en cuanto aumento de precios, ahora las papelerías están vacías, no están asistiendo los compradores, ellos tienen todo preparado, por eso han implementado ofertas en todas las áreas principalmente en útiles de hasta un 50%, pero hasta el momento no se han presentado denuncias”, dijo Álvarez León.
Agregó que en los comercios de artículos electrónicos se han agotado sus existencias, en relación al incumplimiento en las compras en línea el funcionario indicó que ha aumentado un 30% las denuncias principalmente por no entregar en el tiempo acordado los artículos, o con las especificaciones que el catálogo establecía, así como entregar productos dañados.
Para finalizar resaltó que los consumidores deben verificar antes de realizar alguna compra en línea que la página cuente con el registro pertinente.