La inflación del 7% que se tiene en el país, ha ocasionado incrementos a los productos de la canasta básica como frijol, huevo, carne, tortillas, verduras, café, azúcar, el gas; hasta en un 60%, “pulverizando” cualquier incremento salarial que se haya tenido en el 2021, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Ramírez Cháirez.
Destacó que se habla de una inflación del 7% sin embargo para las familias lo único real y cierto es que al acudir a las tiendas para adquirir alimentos cada vez alcanza menos, ya que mientras el salario mínimo del 2020 se incrementó en un 12%, al mismo tiempo el incremento de los precios de productos de primera necesidad han alcanzado porcentajes históricos.
“Esa inflación es la que diariamente soportamos los comerciantes y los consumidores. Tan solo este miércoles 24 de noviembre los precios volvieron a subir, pues el dólar se fue hasta en 22 pesos”, comentó Ramírez Cháirez.
Asimismo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá decir que tiene otras cifras, pero la realidad es que con sus decisiones está provocando que haya más familias pobres, quienes a pesar de los incrementos salariales que han recibido a lo largo de los últimos tres años, no significan nada ante la verdadera inflación.