Dentro del principal centro de distribución de alimentos de la capital duranguense, como es el mercado de abastos "Francisco Villa" en la ciudad de Durango, los precios se mantienen en condiciones normales.
Así, en tanto que el aguacate registra en efecto un incremento cercano al cien por ciento, el kilogramo de huevo se regulariza.
Así lo señaló en entrevista con El Sol de Durango, Saúl Serrano, líder de la unión de condóminos del citado centro, quien explicó que si bien es cierto que la pandemia sí ha influido en algunos aspectos, también es cierto que los ciclos en ventas y precios se mantiene.
Es decir, las condiciones de la venta de productos sí bajo de forma importante, empero, el flujo de productos continúa. Detalla que pudiera ser hasta que comience en forma el ciclo de lluvias, por allá en el mes de julio, cuando en caso de que no llueva, la situación se agravaría.
Sin embargo, hasta el momento dentro de la nueva normalidad, las cosas se mantienen dentro de cauce. En tal sentido, dijo que los precios de los productos se mantienen en niveles ordinarios.
Sí sobresale en este sentido, el precio del huevo, que se había ido muy alto, ya se ha regularizado y hoy se vende entre 24 y 28 pesos, luego de que se había cotizado hasta en 35 pesos.
Luego, en el caso del aguacate, sí hubo una diferencia a la alza, pues luego de que el producto oscilara entre los 20 a 22 pesos, hoy se disparó hasta 45 a 50 pesos.