La escuelas privadas que imparten nivel preescolar y primaria tiene autorización para regresar a las aulas bajo el esquema híbrido a partir de este lunes.
El secretario de educación en el estado, Rubén Calderón Lujan indicó que no es un regreso a clases, “pues es un regreso a las aulas” ya que las clases se han impartido de manera constante y bajo los planes de estudio.
El funcionario explicó que las escuelas privadas regresarán este lunes 24 de mayo pero no en su totalidad pues un número de alumnos seguirá bajo el esquema de plataforma y el resto podrá asistir a las aulas, subrayó que Protección Civil estará atenta del comportamiento epidemiológico en dichas instituciones.
Calderón Lujan resaltó que ese mismo día continuará el diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con las secciones 12, 35 y 44, a fin de llegar a acuerdos en torno a la educación pública.
“En la reunión se establecerán estrategias en conjunto para llevar a cabo un programa piloto, en cuanto a escuelas públicas se refiere” dijo el titular de la SEED.
Dejó claro el funcionario estatal que aún hay mucho riesgo, “no sabes a qué nos vamos a enfrentar”, pero sabemos que podemos iniciar a incursionar y no quedarnos de brazos cruzados, dijo, y añadió que el trabajo educativo en las aulas será de menos a más.
Se analizará la situación de cada escuela para no caer en ninguna irregularidad sanitaria, de ahí poco a poco, es decir de manera paulatina se podrá regresar a las aulas, finalizó.
Opiniones encontradas entre alumnos del ITD por regreso a clases hibridas
Opiniones encontradas en torno al regreso a clases de manera hibrida son las que ha registrado la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) señaló José Luis Núñez Casas, representantes de los estudiantes.
El presidente de la sociedad de alumnos del ITD explicó que hay un segmento de dicha población que opina que no es viable el regreso a clases, debido a que sus familiares no han sido vacunados y el regreso a las aulas los pondrá en riesgo de contraer la Covid-19.