Durante esta administración se le ha dado un impulso al deporte, de ahí que en esta ocasión la intención fue atraer a las nuevas generaciones a realizar una actividad física y ganar premios para su escuela
Con el objetivo de promover el deporte entre los niños de Durango, el instituto Municipal del Deporte (Inmude) lanzó el Reto 7 interprimarias, donde participaron alumnos de 14 escuelas de la capital del estado, mismas que fueron premiadas por el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Fue la escuela primaria Ricardo Flores Magón, la que se llevó el primer lugar; mientras que el segundo se lo ganó la escuela Valle del Guadiana y el tercero la primaria, Margarita Gómez Palacio; cuyos alumnos recibieron el premio consistente en de manos del alcalde de Durango en la Cliclopista 450.
te puede interesar: Próxima semana inicia la vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años en Durango
Y es que para la actual administración municipal es muy importante que existan espacios para practicar el deporte “aquí es donde empiezan a surgir los deportistas que un día serán atletas de alto rendimiento”, dijo Salum del Palacio.
Los premios se dividieron de la siguiente manera: primer lugar una copa, playeras, buff y gorras conmemorativas, medallas, paquete deportivo para su escuela y premio sorpresa. Mientras que para el segundo y tercer lugar, se les hizo entrega de un trofeo, playera, medalla y un paquete deportivo para sus planteles educativos.
Los alumnos recibieron sus premios agradecidos con el Inmude y el alcalde, Jorge Salum, ya que tomaron en cuenta a sus escuelas en el modelo de desarrollo deportivo que se tiene proyectado para la capital.
Al evento, al que también acudió la regidora Gabriela Vázquez Chacón, señaló que quienes participan en estas actividades demuestran esfuerzo, perseverancia y dedicación
“Necesitamos que nuestros niños y jóvenes cada vez se sumen más a estas actividades, por eso los felicito, junto con sus maestros por impulsarlos a participar”, exclamó.
Las competencias se basaron en diversas pruebas de resistencia, equilibrio y fuerza, además de puntería, pecho tierra, viga de equilibrio, salto de obstáculos y velocidad; mismas en las que los alumnos demostraron su potencial en materia deportiva
El director del Inmude, Adrián Granados Ávila, señaló que “el deporte tiene el poder de cambiar al mundo”, de ahí que desde el Gobierno municipal se impulsará hasta el último día de esta administración.
Al evento asistió la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón; además de los titulares de Promoción Turística y Desarrollo Social, Fernando Martínez Pérez y Christian Sida, respectivamente.