Daños en el Templo de San Agustín, luego de que alguien prendió fuego a una de sus puertas, son bastante fuertes, probablemente una de las hojas de la puerta que da a calle Hidalgo tendrá que ser reemplazada, así lo informó Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
“Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que una de las puertas del Templo de San Agustín, se le prendió fuego por la noche”, y agregó que es una situación de vandalismo y desagradable, no solamente para nosotros como Iglesia, sino para el patrimonio cultural.
Te recomendamos: Espera Arquidiócesis de Durango poder realizar actividades alusivas a Semana Santa
"El templo es un templo antiquísimo, muy visitado por personas que manifiestan su fe en Semana Santa, pero también por el Turismo por conocer la belleza de la ciudad", indicó.
Dijo que los inmuebles artísticos culturales, son de culto público, y requieren mayor respeto, exhortan por una parte a los fieles, que corresponde el cuidado de la fe y veneración, y a las autoridades se pide patrullaje y cercanía, para evitar el vandalismo.
"Para aquellos que tienen malas intenciones, se espera que en esta semana Santa puedan recapacitar”, puntualizó
El reporte del hecho lo recibió Protección Civil Municipal a las 3:47 de la mañana, a las 3:50 se dio la llegada del equipo y a las 4:00 am se finalizó el servicio, el lugar estaba bajo resguardo de policías municipales, y se procedió con la extinción del fuego en puerta izquierda, pero se ignoran las causas del fuego.