Preocupa a la Iniciativa Privada (IP), que la Marina y el Ejército adquieran más recursos y poder, cuando al inicio del sexenio del gobierno federal se hablaba mucho de la no militarización del país, así lo manifestó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una empresa por la Secretaría de Marina, para operar los puertos de Obregón y Guaymas.
“No soy especialista en ese tema, pero desafortunadamente vemos que cada vez ocupan más puestos, se les han ido cediendo, adquieren más recursos y poder, ahora la Marina y el Ejército van abarcan más puestos", destacó la empresaria.
- Te puede interesar: “Triángulo Dorado” provoca que EU agregue a Durango en alertas de viaje
Comentó que sí se quiere un ejército y militarización que se vea fortalecida, pero para que no dejen ganar terreno a la delincuencia, a las bandas de traficantes, que se aplique la ley como debe de ser.
“Se quiere combatir la corrupción, ya están las reglas trazadas, solo hay que aplicarlas”, no que solo se piense en un cambio de altos mandos, es bueno que se ataque a la violencia y delincuencia en el país.
Fue el fin de semana cuando el presidente de México, durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, informó sobre su decisión, para que la Secretaria de Marina construya una empresa para controlar los puertos de Guaymas y Obregón, en coordinación del Gobierno del Estado de Sonora.