El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango –FEUD-, Giovanni Rosso, revela que existe preocupación y zozobra entre la comunidad estudiantil de la UJED, cuando no existe una precisión aun respecto a las proyecciones financieras de la institución y para el próximo año.
Al respecto, el dirigente marcó que sin duda es una situación que genera inquietud entre la población de estudiantes de la máxima casa de estudios.
Puso en claro que la FEUD apoya con toda determinación la movilización que desarrollan en algunas entidades del país, universidades que se manifiestan por el problema en cuestión, es decir, las propuestas económicas de parte del Gobierno Federal para 2020.
Rosso Güereca señaló que sin duda los alumnos de la Universidad están de acuerdo en la gratuidad de la educación superior, empero, siempre y cando este modelo se dé mediante el resarcimiento del recurso que dejaría de percibir la institución al dejar de cobrar inscripciones, dado que si la posibilidad de eliminar el pago suena fabulosa ante las condiciones económicas que privan en las familias, también como comunidad madura, debe analizarse la manera como se cubrirán las áreas que ordinariamente operan a través de las aportaciones de los padres de familia y los propios alumnos.
Aseveró que en Durango de momento no se contempla el desarrollo de acciones de protesta en contra del Gobierno Federal. Se pronuncia por utilizar el diálogo siempre como vía para dirimir los problemas.