La síndico municipal de Durango, Luz María Garibay Avitia, resaltó que la deuda del gobierno del estado al municipio capitalino los ha tenido preocupados durante los tres años de la administración, pues las participaciones nunca han llegado de manera puntual y hoy el monto alcanza los 510 millones de pesos.
- Te recomendamos: Piden comparecencia de la secretaria de Finanzas en Hidalgo por faltante de 800 mdp
Garibay Avitia, manifestó que no debe de haber ningún desequilibrio fiscal entre estado y municipio, pues en el caso del ayuntamiento tienen una cuenta por cobrar de la cantidad antes mencionada, mientras que el gobierno estatal tiene una cuenta por pagar de esa misma cifra al municipio. Cualquier persona lo entiende, aclaró.
Dijo que ellos, el gobierno estatal tienen que comprobar que efectivamente se nos pagó lo que decimos que se nos adeuda, pues al día de hoy suman los 510 millones de pesos.
Indicó que desde los tres años de la administración municipal de Jorge Salum del Palacio, nos han tenido preocupados, nunca han llegado las participaciones de manera puntual, aun y cuando el compromiso había sido otro y aun cuando el cabildo en pleno hizo los exhortos al secretario de finanzas y administración del gobierno estatal, no han tenido la respuesta.
Afirmo que el Ayuntamiento capitalino, tiene la manera de comprobar que no les han pagado dicho adeudo, no hemos recibido ningún recurso en las cuentas del municipio.
Luz María Garibay, comentó que los exhortos del cabildo y la propia Dirección de Finanzas han mandado los oficios en donde se acuerdan las cantidades y demás.
Yo entiendo que puede ser la falta de liquidez del estado, pero el municipio de Durango y cualquier otro, no tiene ninguna culpa, finalizó la Síndico Municipal, a unos cuantos días de que concluya la administración municipal