Cuando no existen las condiciones económicas dentro del sector empresarial de la entidad para mantener la planta laboral y hasta en algunos casos existen serias posibilidades de cerrar permanentemente, hoy el Consejo Coordinador Empresarial de Durango manifiesta su preocupación porque se extiendan dos semanas más las medidas de restricción aplicadas por el semáforo rojo que fue anunciado el pasado viernes por las autoridades de salud del Gobierno Federal, señaló en entrevista el líder de la cúpula empresarial José Miguel Castro.
Al respecto, el empresario expuso que por lo anterior, “solicitamos se analicen seriamente dichas medidas y se busque la manera de flexibilizarlas, para poder reactivar de nueva cuenta la economía de manera gradual. Dos semanas más con las actuales medidas solo conducirían a un escenario mucho más profundo de crisis económica y hasta social”.
Castro Mayagoitia puso en claro que el CCE de ninguna manera se ubica en contra de colaborar para reducir el número de contagios y ayudar al sector salud, que tanto nos ha dado en estos momentos; “pero sí sugerimos que se replanteen algunas medidas restrictivas, las cuales en poco o nada han servido para reducir la movilidad y el aumento en contagios”.
Los integrantes del CCE, hemos sido los primeros en acatar todas las disposiciones y respetar las normas, sin embargo, esto no ha traído como respuesta un declive sostenido de la curva de contagio. Por lo que de manera respetuosa hacemos un exhorto de revisar las medidas que se han tomado hasta el momento y que han afectado de manera grave a nuestra economía, sin ser una respuesta efectiva para el control de la pandemia, subrayó José Miguel Castro.
Finalmente, indicó que dentro del Consejo, “seguiremos siendo aliados de las disposiciones que se tengan que tomar por la salud y el bienestar de nuestras familias, pero también seremos defensores de los miles de empleos que sacan adelante a nuestra entidad y que son producto del esfuerzo y sacrificio de los empresarios duranguenses”.