Hay preocupación por el inminente aumento en la inflación en los primeros meses de 2023, afirmó el diputado local Ricardo López Pescador, quien subrayó que por esta situación se tiene que trabajar en el país por la recuperación del empleo.
“Los principales indicadores en México y el mundo señalan que va a haber mayor inflación, que va a seguir subiendo los precios de productos básicos, sobre todo los alimenticios” dijo.
El diputado local, añadió que para que aumente el empleo también se requiere que se tomen decisiones económicas favorables para quienes menos tienen en los hechos, pero para ello se requiere que se reactive la inversión, y desafortunadamente el gobierno federal no ha permitido que inversionistas del extranjero vengan a México con la confianza y certidumbre que se requiere.
“Tenemos confianza de que la situación económica del país mejore, pero si hay que reiterar que si hay preocupación de los duranguenses con respecto a la inflación y con respecto a los temas de la poca inversión qué hay en el país” mencionó.
El legislador, dijo que países como Brasil y Chile están teniendo mejores índices de inversión cuando México está tan cerca de Estados Unidos, es claro que falta rumbo en el manejo económico de la nación.
Ojalá y el gobierno federal rectifique a un año y medio de que concluya el gobierno, “esperamos que en esta última etapa el gobierno federal sea proclive a la inversión y a atacar la inflación que tanto afecta a las familias mexicanas” puntualizó.