Preocupa la falta de resultados de la administración estatal; Gamboa

Destacó que tasa de incidencia de corrupción por cada 100 mil habitantes pasó de 46 mil a 55 mil

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Congreso del Estado de Durango

Al emitir su posicionamiento sobre el contenido del IV Informe de Gobierno del Estado, la diputada priista Alicia Gamboa Martínez, estableció que al Grupo Parlamentario del PRI le preocupa la falta de resultados de la administración estatal, por lo que es tiempo de unir esfuerzos por Durango, para reactivar el turismo, fomentar el empleo, mantener la seguridad.

“Nos preocupa el casi nulo crecimiento económico tenido en los últimos meses en todo el país, y más en estados como el nuestro, que dependen para su crecimiento de la buena marcha de la economía nacional; por ello reiteramos nuestra postura de sumarnos a los esfuerzos institucionales para gestionar la realización de obra pública de alto impacto, porque esta se transforma en estabilidad y crecimiento”, resaltó.

Sin embargo, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció, que, por primera ocasión en la presente administración, se presenta el informe por indicadores, como lo mandata la ley, lo cual ya es un avance, aunque muchos de los indicadores no están actualizados.

“Nosotros por nuestra parte seguiremos siendo legisladores responsables y comprometidos, dispuestos a trabajar por el beneficio común de los duranguenses, y no de objetivos personales. Al haber transitado ya cuatro años de su período de gobierno, es preciso avanzar en este último tramo con paso firme”, señaló.

Gamboa Martínez destacó que tasa de incidencia de corrupción por cada 100 mil habitantes pasó de 46 mil a 55 mil, por lo que hubo más actos de corrupción en el último año, la población en situación de pobreza aumentó al pasar del 35.99 por ciento al 37.3 por ciento.

En lo que se refiere al tema de salud, la tasa de mortalidad materna pasó de 45.8 a 50.5, cifra por demás elevada y la mortalidad infantil aumentó también de 14.25 a 14.28 valores que no reflejan un esfuerzo mayor en esta área; la percepción de inseguridad entre la población también tuvo un aumento pues pasó de 50.6 por ciento a 53.3 por ciento, es decir más de la mitad de los duranguenses se sienten inseguro y el desempleo solo representa un crecimiento medio anual del 0.06 por ciento.

“Seguiremos atentos a la realidad de nuestro estado y de nuestro país, y seguiremos proponiendo lo necesario para mejorar las condiciones de vida de las personas”, finalizó.