Preocupa posible fragilidad financiera: Salum

Será hasta que asuma el mando cuando podrán ver el daño real y analizar la situación

Ismael Hernández

  · martes 20 de agosto de 2019

Preocupa la posible fragilidad y debilidad financiera en la que pueda estar el ayuntamiento capitalino con la supuesta suspensión de servicios y los adeudos a proveedores, informó Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal Electo, quien resaltó que una vez que se asuma el cargo, se hará un análisis profundo de cómo queda el ayuntamiento.

“Solo tengo información que a través de medios de comunicación se ha conocido, no tenemos datos precisos, pero si sabemos que algunos proveedores han suspendido su servicio al municipio y entre ellos puede haber gasolineras, pero no tenemos información más precisa de hasta qué punto pudo haberse detenido el funcionamiento” dijo.

Indicó que en el proceso de entrega recepción, solo se recibe pero no se valora como tal, el análisis de cómo queda el ayuntamiento se tendrá una vez que se asuma el mando como presidente municipal, ahí si se hará un análisis más profundo.

“Ahorita en esta etapa lo que nos toca es recibir y en todo caso, ya se analizarán las cosas” resaltó el Presidente Municipal Electo de Durango.

También señaló que le preocupan los adeudos a proveedores, pues hay quienes manifiestan que sus facturas no están siquiera registradas en el padrón de adeudo del municipio, todo ello pudiera representar un “coctel” de informalidades y por eso se pondrá mucha atención a todo este proceso.

“Quiero decirle a la ciudadanía que a lo largo de los tres años siempre se dirá cual es la situación real del ayuntamiento y con ello se tratará de generar los mecanismos para que las cosas salgan bien” destacó Salum del Palacio.