Preocupa que una institución como el Ejército Mexicano se le den tareas de obra pública o esté generando opiniones orientadas a sumarse a tareas de gobierno, pues se ha caracterizado siempre por su independencia y autonomía, circunstancias que le habían generado respeto por la población, indicó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Arturo Yáñez Cuellar.
Dijo que las fuerzas armadas deben mantenerse apolíticos, independientemente del Gobierno en turno, y no deben sumarse a proyectos o circunstancias de carácter político, pero lamentablemente sí se está tomando tintes políticos, y un carril de servidores públicos.
Recordó que siempre se le ha tenido respeto por la investidura y prestigio, por lo que son reconocidos, pero ahora con otro tipo de tareas, denigra su trabajo con funciones que le corresponden a otras instituciones.
Lamentó las declaraciones y discurso del secretario de la Defensa Nacional el general Luis Cresencio Sandoval, durante el aniversario de la Revolución Mexicana, quien solicitó permiso para la adhesión al proyecto de nación de la 4T, que está en marcha.