A dos semanas que arranco el nuevo ciclo escolar, preocupa que los menores de 5 a 11 años de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango no estén vacunados, señaló la diputada Tere Soto.
- Te recomendamos: Notifica Durango 102 casos positivos y una defunción por Covid-19
Resaltó que existe un desorden por parte del gobierno federal, pues a un mes que se avisará sobre la vacunación aún faltan los diluyentes para poder vacunar a los menores en los tres principales municipios antes mencionados.
En Lerdo, Gómez Palacio y Durango habita el 60% de los menores del total del estado, dijo la diputada por Acción Nacional.
Añadió que en dos semanas regresan a las aulas los menores y no estarán vacunados, por lo cual existe el riesgo de contagios que en esta ocasión pueden ser más fuerte por la temporada de otoño e invierno que se acerca.
Tere Soto fue clara en decir que la viruela del mono se encuentra en 78 países, y en México se han registrado 91 casos confirmados, en 15 estados, entre ellos Sinaloa y un posible sospechoso en Coahuila, ambos estados vecinos de Durango, ante ello las medidas sanitarias deben reforzarse y sobretodo cubrir a la población que aún no ha sido vacunada contra la Covid-19, quien son los más pequeños.
De igual forma precisó que a la Covid-19 y Viruela del mono se une la falta de medicamento en instituciones como ISSSTE e IMSS, por tanto llamó al gobierno federal para que actúe de manera rápida y se cubra con la vacunación y abasto de medicamento.