Un promedio mensual de 25 mil raciones de alimentos se preparan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para los pacientes que se encuentran internados, a través del Departamento de Nutrición y Dietética.
En el marco del Día del Personal Nutricionista, el jefe de dicho departamento, José Ángel Cruz Saucedo, refirió que durante el periodo de emergencia sanitaria se preparan dos mil 250 raciones mensuales solamente para pacientes positivos a Covi-19 internados en este nosocomio.
Los alimentos que se preparan en este servicio siempre han contado con un estricto control de calidad, apegado a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana y el Manual de Procedimientos del Instituto.
Las dietas que se distribuyen en el hospital siempre son acorde a las indicaciones médicas de cada paciente, pero derivado de la emergencia sanitaria, los alimentos son distribuidos en material desechable para seguridad de los derechohabientes.
El departamento opera los 365 días del año y durante las 24 horas del día; está conformado por un jefe de departamento, un jefe de enseñanza y dietoterapéutica, un nutriólogo clínico especializado, un especialista en nutrición, licenciados en nutrición y cocineros.