Este fin de semana será lluvioso, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que para este viernes 26 de agosto se prevén fuertes lluvias a lo largo del territorio duranguense, con puntuales intensas de 10 a 50 mm en la Sierra Occidental, y municipios del norte, sur y centro.
Te recomendamos:Comienzan temporada de lluvias en la Laguna
También se pronostican descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posible caída de granizo en las inmediaciones de los municipios de Durango como: Ocampo, San Bernardo, Guanaceví, El Oro, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, San Dimas, Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital, General Simón Bolívar y Cuencamé.
La Comisión también destacó que se espera un nuevo temporal lluvioso del viernes 26 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre, por lo que se observa un probable incremento en el potencial de lluvia en la mayor parte de la entidad duranguense, con posibles acumulados puntuales fuertes.
Finalmente la Conagua advierte que las lluvias podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada y atentos ante los avisos oficiales además de tomar precauciones.