El Hospital General 450, cuenta con la infraestructura necesaria para brindar atención a pacientes que resulten positivos con COVID-19 y que presenten complicaciones, en caso de presentar una alta demanda de atención, se habilitaría el cuarto piso, informó el director de este nosocomio, Martin Delgado.
Asimismo se cuenta con 40 respiradores que están destinados exclusivamente para pacientes graves.
El director del Hospital 450 añadió que hasta el momento no se ha registrado ausentismo de trabajadores de este nosocomio, por lo que todas las áreas están debidamente cubiertas y se trabaja con el 100% de la plantilla laboral.
Añadió que se cuenta con tres ambulancias y probablemente se habiliten más, mientras que de ser necesario, en un caso extraordinario de atención, no solo se tendrá a disposición el cuarto piso, sino que además se habilitaría la mitad del tercero, aunque por el momento se debe esperar la evolución del padecimiento.
Por el momento, las enfermedades respiratorias han aumentado un 10%, que se puede considerar normal por la temporada del año que trae cambios de temperatura.
Sin embargo en el caso del Hospital General 450, cumple con todos los requisitos para brindar la atención necesaria, cuando llega un paciente con presunción de COVID-19, al que se capta en una unidad móvil con dos consultorios, donde se valora, y en caso de presentar un cuadro respiratorio grave se pasa a urgencias para realizar una toma de muestras, que en caso de resultar positivas se procede a aislar al paciente en el área dispuesta en el primer piso.