El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), para elaborar de manera conjunta las reformas a la Ley de Obra Pública del Estado que permitan reactivar la economía estatal, principalmente que las obras se ejecuten por empresas duranguenses.
Al cumplir con los acuerdos y dar seguimiento al compromiso adquirido la semana pasada, para revisar el ordenamiento legal, el legislador consideró necesario conocer los puntos de vista de los constructores locales, quienes son los expertos en la materia, para saber qué es necesario reforzar ante la nueva etapa que vive el país y Durango.
“Estamos buscando el mecanismo legal para que las licitaciones se puedan dar a nivel local; para que la obra se quede con ustedes, constructores de Durango”, puntualizó Villegas Villarreal.
Además, consideró oportuno conocer los comentarios de quienes conforman esta fuerza laboral, “ahora que aún no está asignado el recurso del crédito de mil 800 millones de pesos, lo que puede ayudar a todos los municipios del estado con obra pública, ya que fue etiquetado específicamente para ello”, dijo.
“Vale mucho la pena que quitemos el tinte político en este tema, de los colores de partidos y que nos pongamos a trabajar en la parte que nos corresponde, ya que es el momento en el que más unidos debemos estar, cerrando filas para tener un beneficio real para la sociedad y para el gremio de la construcción”, señaló.
Por su parte, el presidente de la CMIC, Miguel Ángel Reveles, calificó como muy importante esta reunión de trabajo, ya que en estos momentos se vive una crisis en el ramo de la construcción, por lo que este encuentro ayudará para que dentro del marco legal se privilegie a las empresas locales, y no a las foráneas.
De la misma manera, los representantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como la Cámara de la Maquinaria Pesada, resaltaron la disposición del diputado Esteban Villegas para analizar este tema, ya que estas mesas de trabajo brindan la posibilidad de lograr una mayor participación de las empresas y activar la economía en Durango.