Ya se prepara el nuevo plan de estudios para el ciclo escolar 2021-2022, indicó el secretario de Educación en el estado (DEED) Rubén Calderón Lujan, quien precisó que se avanzar en la enseñanza hasta que todos los alumnos estén totalmente regularizados.
Indicó que el nuevo plan de estudios se desarrollará de manera virtual o semipresencial, esto de acuerdo al semáforo epidemiológico por el que transite el estado, pues el ciclo que concluyó 2020-2021 se desarrolló de forma virtual.
Calderón Luján señaló que los maestros entregarán las evaluaciones y posteriormente establecerán los periodos de receso y sanitización de las instituciones educativas, al igual que la capacitación de los docentes.
Destacó que se establecerá un periodo de regularización en el nuevo ciclo, “todo esta preparado por lo que no habrá ninguna sorpresa, no habrá reprobados, por ello se tendrán cursos de regularización y se dará todo el apoyo a quienes presenten algún grado de rezago”, dijo el secretario.
Subrayó que el nivel de rezago en cada escuela de nivel básico será diferente, por lo que cada institución tendrá que hacer uso de su autonomía.
Destacó que de regresar a clases bajo un esquema híbrido el 50% de los alumnos asistirán dos días a la semana y el resto los otros dos días, el viernes acudirán los estudiantes que requieran mayor apoyo para recibir clases de regularización, “no se habrá de avanzar en nuevos contenidos hasta que el grupo este nivelado”, precisó.
Para finalizar el titular educativo adelantó que las maestras y maestros diseñarán un informe del grupo que dejan, para que el nuevo docente diseñe las estrategias más convenientes para los alumnos que recibe y así avancen de manera rápida.