¡Prepárate! Las lluvias podrían seguir azotando a Durango

Además de las lluvias, se prevén temperaturas máximas de 29 a 30° centígrados en la entidad

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · viernes 12 de julio de 2024

Imagen ilustrativa / Asimismo se prevén lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en la sierra occidental / Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que para este viernes 12 de julio, las lluvias de distintas intensidades con descargas eléctricas y granizo seguirán en gran parte del país, pues aunque no hay ciclones tropicales afectando a la República Mexicana, las ondas tropicales 8 y 9, así como un Frente Frío fuera de temporada -en interacción con otros sistemas, causarán una baja en las temperaturas y precipitaciones.

No obstante, algunas entidades también tendrán temperaturas máximas superiores a los 30° centígrados.

En el caso de Durango la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se pronostican para mediodía, temperaturas máximas de 29 a 30° centígrados. Durante la noche, las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 5°C en las áreas más elevadas de la capital.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Asimismo se prevén lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en la sierra occidental. Mientras que para el resto del estado se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.

El viento será otro factor significativo hoy. Pues se esperan rachas de viento de hasta 50 a 70 km/h en Durango, con la posibilidad de formar torbellinos o tornados.

Por último se prevé que la onda tropical número 8 se mueva hacia el oeste, dejando de afectar gradualmente a las regiones del centro del país. Sin embargo Durango, seguirá experimentando lluvias fuertes a muy fuertes, con la posibilidad de que las condiciones meteorológicas extremas persistan. Los residentes deben prepararse para continuar enfrentando lluvias intensas y vientos fuertes, así como mantener la vigilancia sobre los niveles de ríos y arroyos.