El pronóstico hasta ahora indica que en la capital duranguense se tendrá una Navidad fría y lluviosa, por lo que se deberán tomar las medidas necesarias y así poder disfrutar sin problema alguno de estas fechas en familia. Según se informó, el escenario para las partes altas de la sierra es aún más frío e incluso con la presencia de nieve justo el 25 de diciembre.
“Va a ser mucho frío porque aquí mismo es muy posible que tengamos lluvia para Navidad. Sí va a ser un día lluvioso y con frío”. Aunque aclaró que hay posibilidad que en los próximos días se modifique el pronóstico.
“Vamos a continuar con frío esta semana, temperaturas muy frías, no congelantes aquí en la ciudad, pero sí en la sierra, donde continuarán las heladas”.
Dijo, las temperaturas que se prevén para la capital duranguense van del orden desde los dos y hasta los cuatro centígrados las mínimas y las máximas se prevén entre los 20 y 22 grados.
En el transcurso de las siguientes horas, dijo, podría acercarse un nuevo Frente Frío, el cual viene lento y es posible que ingrese como hasta el jueves aquí por la región, y pudiera ser que se configure un nuevo sistema invernal para Navidad.
Recordó Randeles Reyes que la sierra prevalecerá la presencia de heladas en las partes más altas; las temperaturas estarían incluso bajo cero.