A partir de este martes 16 de noviembre comenzarán a descender las temperaturas, el frío tendrá presencia en gran parte del país con heladas y bancos de niebla, esto ocasionado por el frente frío número 8.
La Comisión Nacional del Agua (Congaua), informó a través de sus redes sociales acerca del pronostico del clima helado en las zonas altas, en el norte, centro y oriente de México. Además, se esperan bancos de niebla para este martes.
En tanto para el estado de Durango esta será una semana bastante fría ya que se prevé mayormente nublado sin probabilidad de precipitación en la entidad. Mientras que para este miércoles se espera una temperatura mínima al amanecer de 6 a 7° centígrados.
Asimismo, de este miércoles y hasta el próximo lunes se observa baja probabilidad de precipitación en el territorio estatal, según señala la Conagua.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan vientos provenientes del norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el caso del Istmo y Golfo de Tehuantepec, los vientos alcanzarán entre 70 y 80 km/h.
Por otro lado, un canal de baja presión se sentirá en el sureste de la nación, combinado con la humedad del Golfo de México, lo que producirá un clima con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
No se pronostican lluvias en la región, pero sí temperaturas muy frías con heladas al amanecer en las sierras de Chihuahua, Nuevo León y Durango. La temperatura mínima será de cero grados con una máxima de 35 grados en la región.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas y así evitar enfermedades respiratorias.