En la escuela preparatoria Diurna en la ciudad de Durango, los mil 600 alumnos que integran la institución, ya retomaron las clases al 100% de manera presencial, fue un acuerdo al que se llegó con la sociedad de alumnos, y aunque el semáforo epidemiológico se encuentre en verde no se bajará la guardia, así lo afirmó el director Javier Rodríguez Juárez.
Explicó que fue por iniciativa de los propios alumnos el manifestar el deseo de regresar totalmente presencial, y fue a través del presidente de la sociedad de alumnos y los jefes de grupo de cada salón que lo dieron a conocer.
El director afirmó que con esta decisión los alumnos se encuentran contentos y menos estresados, porque comentaban que les generaba estrés el estar con las clases de manera virtual, y también por la situación económica, ya que en algunas familias donde hay más de un alumno, solo se contaba con una computadora para tomar las clases.
Hasta el momento no se han presentado contagios, o situaciones de alerta, y afirmó “tenemos el gel antibacterial, agua y jabón asegurado en los baños, toma de temperatura y sanitización los salones cada hora, tenemos aspersores, la responsabilidad es de todos, por eso nos estamos cuidando los maestros, personal administrativos y alumnado”.
Destacó que ahora se cuenta con dos aulas virtuales, para brindar la atención que requieren los alumnos, y buscan adecuar los salones con cámaras igual para ampliar el aprendizaje.