La presencia de lluvia constate en esta capital durante las últimas horas ha causado algunos encharcamientos severos en la parte sur oriente, la presa de El Hielo continúa bajo constante monitoreo en este temporal que se prolongará al menos los próximos tres días, señaló el secretario General de Gobierno.
Entrevistado en cuanto al estado que guardan algunas regiones de la entidad debido a la incesante lluvia, Héctor David Flores Avalos reconoció que Durango, Canatlán y Tepehuanes han registrado fuertes encharcamientos en algunas zonas habitacionales.
Frente a un escenario de esta naturaleza es permanente y sobre todo porque se espera lluvia para los próximos tres días al menos, de tal manera que permanece en alerta el Consejo Estatal de Protección Civil para actuar en forma inmediata, subrayo el secretario General de Gobierno.
Dijo por último que se mantiene una constante comunicación con los presidentes municipales, en esta capital se tienen dispuestos varios albergues para el caso de ser necesarios, pero de momento no ha habido evacuación de personas.