La presa el Tunal II es una obra muy necesaria para la población del Valle del Guadiana en Durango, dado que los pozos que se tienen rebasan ya la Norma Oficial Mexicana en sus contenidos de flúor, y comienzan a tenerse problemas por arsénico, informó Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Dijo que ya era muy conocido el problema de flúor, pero los nivélense arsénico ya llegaron al 50% en los casi cien pozos, de forma que se espera que se pueda iniciar con la obra, que es de gran trascendencia en Durango.
“Así como en la Laguna se va a resolver el problema de arsénico con un mega proyecto que llega a los 13 mil millones de pesos, aquí es muy necesario que esta obra se lleve a cabo, que no cuesta más de tres mil 400 ó tres mil 500 millones de pesos”, añadió el funcionario del gobierno del estado.
Dijo que ojalá los diputados federales de todos los partidos políticos, empujen con la gestión de la obra ante la federación para que pueda iniciarse el proyecto de la presa el Tunal II.
Rafael Sarmiento Álvarez puntualizó que si el proyecto se aprueba y se inicia, se tendrían que inyectar recursos año con año; para que la obra se pueda realizar.