El Plan de Obra Anual del municipio capitalino que aprobó Cabildo y presentó el alcalde ante Congreso del Estado es el más ambicioso de los últimos siete años, aunque su presupuesto base es de 320 millones de pesos podría alcanzar hasta 650 con mezcla de recursos y créditos, afirmó alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
Cuestionado la mañana de este jueves momentos antes de acudir ante la representación popular para presentar este Plan de Obra, el munícipe reconoció que no solamente tiene un presupuesto mayor al del 2022, sino que es el de mayor alcance en los últimos siete años.
Está integrado por obras prioritarias que solicitaron los ciudadanos para atender áreas como seguridad, vivienda, infraestructura, pavimentación, agua potable y la inversión del campo que alcanzará los 50 millones de pesos; convirtiéndose en una de las más fuertes que ha presentado algún gobierno municipal para atender las necesidades del sector rural.
En base a la participación que tuvieron los Consejeros del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se trata de un presupuesto muy equilibrado que tomó en cuenta todas las propuestas de la ciudadanía.
Reiteró que se trata de el presupuesto más ambicioso de los últimos siete años y cuyo presupuesto inicial asciende a 320 millones de pesos, sin embargo gracias a la mezcla de recursos y un préstamo por más de 150 millones de pesos para construir el Parque Lineal y Hospital del Niño; fácilmente se llegará a 600 millones para ejercerlos en obra pública a favor de los duranguenses que habitan en la capital.
Ochoa Rodríguez destacó el buen manejo que se ha hecho de las finanzas municipales al conseguir ahorros importantes para optimizar los recursos. Pero además gracias a la coordinación con gobierno estatal ha permitido una mejor planeación e inversión en las obras que la gente necesita.